El Caso de Charles Dexter Ward


Nunca involucre a seres indomitos.

Apesar de que H.P. Lovecraft es un escritor controversial, incluso despreciado por unos ya que su primera fase como muchos fans la clasifican, es donde su habilidad de escritor aun no esta muy desarrollada, y realmente tiene muchas faltas, pero ese no es el punto a hablar en este articulo  😀  .

Como decia, su talento de escritor fue mejorando bastante, y escribio buenos cuentos como » El Color que cayo del Espacio» (El favorito de Lovecraft), » En Las Montañas de La Locura»  y muy pocos mas. Pero indiscutiblemente, la novela corta de Charles Dexter Ward no es solo uno de sus mejores obras, sino tambien de la literatura americana a principios del siglo pasado; ya que se nota una narracion bastante buena, con buenos toques de una novela de detectives.

El argumento es bastante bueno, y con un final bastante curioso, que en su momento, debio haber impactado bastante al circulo de amigos de Lovecraft. Aunque el personaje que mas me llamo la atencion es Joseph Curwen, un ocultista, alquimista y nigromante como nunca antes visto, donde hace lo mas extremo para poder seguir viviendo y poder continuar con sus investigaciones. Este personaje,  no puede brillar sin el Doctor Willet, el justiciero y el heroe de la novela; ya que el es quien destruye a Curwen.

Algo muy curioso y bastante caracteristico de las obras de Lovecraft, mas presentes en el llamado «Ciclo de Ctulhu», es el uso de datos veridicos en cuestion del ocultismo, y en esta obra, fue muchisimo mas notoria. Ya que los encantamientos y rituales que menciona Curwen y demas, son reales. Lo interesante es que Howard no creia en tales cosas. En el siguiente articulo les hare mencion sobre estos aspectos interesantes de la nigromancia y el ocultismo.

Deja un comentario